Cruz Azul estuvo cerca de dar el golpe de autoridad en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 pero no pudo pasar del empate frente a América y el encuentro finalizó sin goles. Es la sexta vez que en las más reciente 12 versiones del Clásico Joven que termina sin tantos para ningún equipo.

La expectativa era alta al tratarse de dos equipos posicionado entre lo más alto de la tabla de clasificación pero los goles no pudieron llegar ni para Cruz Azul ni América, a pesar que la Máquina Cementera fue el conjunto que tuvo las mayores oportunidades de llevarse los tres puntos.

La escasez de emociones en el marcador no pasó desapercibida por la prensa deportiva mexicana que fue dura en los señalamientos tanto a los dirigidos por Robert Dante Siboldi como los de Miguel Herrera, que no pudieron cumplir con las emociones que esperaban los aficionados.

Sin embargo, el más apegado a la realidad de lo sucedido en el compromiso es la de Diario Récord, que en su portada destacó la buena labor de Óscar Jiménez, quien como arquero de América fue la figura más destacada del compromiso al atajar siete disparos de inminente peligro de Cruz Azul.

Cruz Azul ahora deberá enfocarse en su próximo compromiso, con gran parte de su camino de clasificación a la liguilla, en el que se medirá ante Toluca el domingo 4 de octubre en el Estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas.