Cada vez que llegó invicto como local para jugar con América, ganó.

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

¿Le creemos? Los números decretan que Cruz Azul ganará el Clásico Joven

Según datos entregados por el diario Milenio, La Máquina posee similar campaña como local a la registrada en el Torneo Verano 1999 y Apertura 2010, y en ambas ocasiones superó al América.

Bolavip

Cada vez que llegó invicto como local para jugar con América, ganó.

Cada vez que llegó invicto como local para jugar con América, ganó. (Foto: Mexsport)

Las cosas como son, hace cuatro años (y nueve partidos) que Cruz Azul no es capaz de derrotar al América; sin embargo, han aparecido estadísticas que, de cara al juego este sábado en el Estadio Azteca, le dan una ventaja a La Máquina para este Clásico Joven.

Según estadísticas presentadas por el diario Mileniocada vez que Cruz Azul ha llegado invicto como local al juego ante los azulcremas, se ha llevado el triunfo, una situación que sólo ha ocurrido en dos oportunidades a lo largo de la historia en torneos cortos.1

La primera vez ocurrió en el Torneo Verano 1999, cuando antes de jugar con América ya había derrotado en el Estadio Azul a Atlas, León, Atlante, Tigres, Pachuca y Toluca. Fue en la jornada 14, tal como ocurrirá este sábado, cuando en el Estadio Azul golearon por 4-0, con anotaciones de José Francisco Palencia, Héctor Adomaitis y Mauro Camoranesi (x2).

La campaña la terminó ganando todos sus duelos de la fase regular y llegó a semifinales:

La segunda y última ocasión sucedió en el Torneo Apertura 2010, donde tras vencer previamente a Atlante, Pachuca, Tigres y Querétaro, en la jornada 10 se midieron con los de Coapa, derrotándolos por 1-0, con histórico gol del "Chaco" Giménez, cortando además una racha de siete años sin ganarle al América.

Tal como en el '99, La Máquina ganó todos sus partidos como dueño de casa en la fase regular y se llegó hasta cuartos de final:

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos