Este viernes 16 de abril, Cruz Azul Femenil (8º, 22 puntos) se jugaba su primer boleto a Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil, cuando recibió a sus pares de Chivas de Guadalajara (2º, 30 puntos) en la cancha 1 de La Noria. El duelo sería válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021, el primero después de la fecha FIFA.

Las jugadoras de la Máquina nunca han dicho presente en la Fiesta Grande y esta temporada es cuando más cerca han estado. Sin embargo, dejaron hipotecada la clasificación a la postemporada de la Liga MX Femenil ya que cayeron por un tanto a cero ante las chavas del Rebaño Sagrado, con único gol de Carolina Jaramillo.

Las celestes aguantaron durante todo el encuentro el empate ante las Chivas. Era más que valioso, teniendo en cuenta que les permitiría sumar al menos un punto ante las sublíderes de la tabla de posiciones. Pero sobre el final de la tarde, la árbitra pitó un penalti a favor de las rivales, que les permitió anotar el 1-0 definitivo a los 87'.

En la actualidad, Cruz Azul Femenil se mantiene en la octava posición de la tabla con 22 unidades, a falta del resto de la jornada 15 y de las últimas dos fechas. Sin embargo, cualquier tropiezo de las dirigidas por Roberto Pérez Loaiza les costará la clasificación a la Fiesta Grande del torneo Guard1anes 2021 Femenil.

En la próxima jornada, la 16, se vivirá uno de los partidos más importantes del semestre. América Femenil recibirá a la Máquina en las instalaciones de Coapa en una nueva edición del Clásico Joven. El encuentro será el domingo 25 de abril a las 12:00.