No hay sorpresas, Televisa sigue siendo el ‘amo’ en la Liga MX con los derechos de transmisión de nueve de los 19 equipos que disputarán el Apertura 2019 y Cruz Azul es uno de ellos.

De acuerdo con información del diario Récord, la televisora de Chapultepec es la cadena que poseerá la mayor cantidad de clubes en sus diferentes canales tanto de televisión abierta como de paga.

Es así que los encuentros de La Máquina serán narrados por Francisco Javier González y compañía, tal como desde el 2015 cuando dejó oficialmente Tv Azteca.

Además de los partidos de los cementeros, la empresa liderada por Emilio Azcárraga televisará los duelos de América, Juárez, Necaxa, Pumas, Tigres, Toluca, Chivas, que también comparten señal con Chivas TV y TV Azteca y del recién ascendido San Luis, aunque de éste último parece que todavía no se cierran las negociaciones.

Sorpresivamente, no es TV Azteca sino Fox Sports la segunda televisora con más equipos en su señal, ya que tendrá la transmisión de seis: León, Monterrey, Pachuca, Santos, Xolos y Querétaro, que también podrá ser televisado por Grupo Imagen Televisión.

De esta manera, la televisora del Ajusco sólo podrá emitir los partidos de tres clubes, además de los del Rebaño: Morelia, Puebla y Veracruz, sin embargo, hay que destacar que los derechos en las tres ciudades locales son exclusivos de Sky Sports (Televisa).

El único que hasta el momento no tendría televisora confirmada es el Atlas, pues luego de dejar de pertenecer a Ricardo Salinas se encuentra en negociación con otra empresa, y esa sería ESPN, como también lo informó Récord.