Luis Fernando Tena durante su última etapa con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Ex Cruz Azul

Luis Fernando Tena le apuesta a Cruz Azul para la final del Apertura frente a América

Luis Fernando Tena, quien dirigió tanto a Cruz Azul como a América, espera que la Máquina Cementera se lleve el título del Torneo Apertura.

Bolavip

Luis Fernando Tena durante su última etapa con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Luis Fernando Tena durante su última etapa con Cruz Azul. (Foto: Jam Media) (Foto: JAM MEDIA 2015 , JAM MEDIA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Pese a haber pasado por los dos banquillos, Luis Fernando Tena está claramente identificado con Cruz Azul y en la final del Torneo Apertura frente a América tiene clara su preferencia: le va a la Máquina Cementera.

Durante una entrevista en Marca Claro fue enfático sobre a quién apoyará. "Pues yo estoy con Cruz Azul, esperando que finalmente se acabe ese maleficio de 21 años. Hay una urgencia, se han perdido seis finales y la de 2013 fue muy dolorosa", dijo.

Tena dirigió durante cuatro etapas al cuadro celeste y estuvo de 2006 a 2007 en la acera azulcrema y tuvo varias recomendaciones para los de Pedro Caixinha. "Deben estar estables emocionalmente. Cruz Azul debe trabajar el partido, son 180 minutos, no debe caer en ansiedad", resaltó.

Sobre los argumentos futbolísticos de cada conjunto también fue claro. "Yo no veo favorito a América, lo veo muy parejo. Quizá se titubeó ante Monterrey, pero en el Azteca lo trabajó sereno, sin descomponerse".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos