Terminó agosto y con eso se fue uno de los meses más cargados para Cruz Azul. Lleno de partidos, el regreso de la Sub-20 (que estuvo en pausa en las primeras dos jornadas) y también la vuelta de la Femenil. Sin embargo, septiembre se viene parecido, considerando además que puede volver la Liga de Campeones de Concacaf.

Por Liga MX, Cruz Azul se enfrentará al Atlas (5 de septiembre, 19:00. Estadio Jalisco),  Pachuca (9 de septiembre, 19:00. Estadio Azteca), Tijuana (13 de septiembre, 21:06. Estadio Caliente), Mazatlán (18 de septiembre, 21:30. Estadio Mazatlán) y cerrará con el Clásico Joven ante el América (27 de septiembre, 20:45. Estadio Azteca de local), entre las jornadas 8 y 12.

La Femenil, en tanto, tendrá como próximos desafíos a Monterrey (4 de septiembre, 16:00. Estadio 10 de diciembre), Tigres (11 de septiembre, 16:00. Estadio 10 de diciembre), Chivas (17 de septiembre, 19:00. Estadio Akron), Necaxa (20 de septiembre, 16:00. Estadio 10 de diciembre) y Atlético de San Luis (24 de septiembre, 17:00. Estadio Alfonso Lastras).

Si bien a la Máquina no se le sumarán más partidos, por ahora, lo importante es que este mes Concacaf prometió entregar las fechas para el retorno de la Liga de Campeones. Cruz Azul debe enfrentarse en los cuartos de final a Los Angeles FC, club contra quien no pudo jugar el duelo de ida, suspendido por la pandemia de coronavirus el pasado marzo.

También es de esperar que a mediados de este mes, Pablo Aguilar se sume a los entrenamientos con balón y con el resto de sus compañeros, para recibir el alta deportiva y poder jugar nuevamente con la playera celeste.

Sin embargo, no todas las noticias son de color de rosa, ya que si todo avanza tal y como pretende la justicia, Guillermo Álvarez podría al fin ser detenido y llevado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, por lo que podría dejar de ser presidente de Cruz Azul en los próximos días.