Ante la pandemia del Covid-19, la Liga MX en conjunción con los equipos decidieron suspender de manera indefinida el Clausura 2020 para prevenir brotes del virus. Con la medida acatada, los ingresos de los clubes se han visto afectados ante el detenimiento de sus funciones, por lo que diferir el salario de los jugadores es una de las soluciones para sobrellevar el coste de la pausa. A pesar de que en Cruz Azul aun no se ha hablado del tema, Elías Hernández declaró que en caso de, no habría ningún problema.

“Si es para apoyar y es para ayudar, yo creo que no tendríamos ningún problema. Sería cuestión de hablarlo con el grupo, hablarlo con la directiva para ver qué es lo que se puede hacer. Yo creo que somos un equipo que está en la mejor disposición de hacer lo que mejor convenga para todos”, señaló en una entrevista telefónica a ESPN.

Pumas, León, Santos y Pachuca son algunos de los equipos que ya decidieron diferir el sueldo de sus jugadores. Cruz Azul por su parte no ha hecho mención del tema, y es algo que Hernández constata en sus declaraciones.

“Todavía no sé absolutamente nada de eso. He escuchado algunas cosas de otros clubes y alguna noción tenemos de eso, pero no se ha platicado nada acá, no nos han comentado nada”, comentó.

Ante todo esto, varios jugadores expresaron su desagrado con la idea. Antonio “Pollo” Briseño, de Chivas, y Juan Ignacio Dinenno, de Pumas, señalaron que no pensaban reducir sus sueldos, por lo que es una decisión que ha causado un debate con opiniones divididas, algo que no sucedería en Cruz Azul, en donde Hernández dejó claro que no importaría.