Lo que era de esperarse en las últimas horas se confirmó oficialmente durante este sábado por la tarde: América - Cruz Azul en el Estadio Azteca será a puertas cerradas por culpa del coronavirus.

El temor a que se propague la enfermedad causada por el COVID-19 hizo que las autoridades tomaran finalmente esta determinación para los siete partidos que quedan de la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, incluido el Clásico Joven.

Es que tanto Morelia - Querétaro como Pachuca - Tijuana se llevaron a cabo en la noche del viernes normalmente, es decir con miles de espectadores en las tribunas.

Justo en esta oportunidad había mucha expectativa para semejante duelo histórico en el Coloso de Santa Úrsula, ya que el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi marcha primero en la tabla de posiciones y el de Miguel Ernesto Herrera va tercero, a apenas dos puntos.

La delegación celeste ya tuvo que viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, durante la semana para la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el LAFC. de Carlos Vela, aunque también se postergó por el mismo motivo.