Óscar Pérez le dijo adiós al futbol profesional este sábado, cuando Cruz Azul le realizó un lindo homenaje en el juego ante Toluca, y el Conejo ya le declaró todo su amor al club. “Si volvería a nacer, volvería a ser portero y obviamente deCruz Azul. Fue el equipo de mis amores, sí, duré 15 años y pasé de todo. Era un sueño volver”, señaló en plática con Récord.
Para el Cone, debutar en el mismo arco en el que se despidió fue especial y sobre todo por haber cargado con la leyenda de Miguel Marín estos 26 años. “Se me vinieron a la mente recuerdos, imágenes de cuando debuté, justo fue en esa misma portería, justo las bancas estaban allá. Todo estuvo espectacular. (Marín) fue un señorón que dejó huella y dejó toda esta grandeza enCruz Azul, por él estaba muy duro el camino, pero pude hacer mi historia. Es un honor que me considere así la gente”, agregó.
Respecto a su futuro, Pérez aún no tiene claro qué hará a partir de ahora. “Estoy terminando el curso de entrenador, pero me llama más el área administrativa, estar cerca de lo formativo, me gusta ayudarle a los chicos para que cumplan sus sueños.Sí es difícil (retirarse), me gustaría seguir jugando al futbol, me apasiona, ahora que llegué aCruz Azulme motiva, me inquieta para seguir, por la pasión que tengo al futbol, pero es momento de hacernos a un lado”, comenzó.
“Pensé que ya era momento, lo platiqué con mi familia, veo que le saqué mucho provecho, me siento agradecido por haber jugado tanto tiempo y a mis 46 años feliz por todo esto. Tengo tantas cosas en mente y tantos sentimientos, que todavía no estoy muy claro. Poner una academia para darle oportunidad a los chicos, transmitirles mi experiencia”, añadió el Conejo.
Óscar Pérez era el último jugador campeón de Liga MX con Cruz Azul y hoy cree que la Máquina alzará la copa en diciembre. “Harán un gran año, sé que estarán enLiguillay levantarán la copa”, finalizó.