Todo se define en la vuelta. Este miércoles 19 de mayo, Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron en el juego de ida de las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido comenzó a eso de las 20:30 horas, se celebró en el estadio Hidalgo, y terminó con un calculado empate sin goles. En resumen, nada para nadie.

Sin embargo, y ante la ausencia de anotaciones, el encuentro estuvo marcado por la intensidad de ambas escuadras… y por el sobrecupo que lucieron las tribunas del Huracán. Las portadas de diarios destacaron el empate entre la Máquina y los Tuzos, con foco en el exceso de gente que hizo ingreso al estadio.

En Récord, por ejemplo, resaltaron que "La Máquina lo logró… se salen con la suya". Añadieron que "Reynoso volvió a aplicar; fue conservador en Pachuca y pudo congelar a los Tuzos. Le salió la apuesta para finiquitar el pase a la final en el Azteca. 'Debemos ganar en casa', sentenció el timonel celeste".

En Cancha, por su parte, se preguntaron si realmente el aforo fue de "¿40%?". Agregaron luego que "Tuzos y Cruz Azul 'guardan distancia' en el estadio Hidalgo, pero en la tribuna parecía haber más afición de la permitida"

Ovaciones, por otro lado, destacó que el resultado quedó "¡En el aire!". Resaltaron después que "Cruz Azul empata sin goles con Pachuca, en un estadio Hidalgo casi lleno; en el papel, los celestes tienen ventaja, pero deberán cuidarse del gol de visitante. Reynoso, tranquilo y seguro que ganarán en casa".

Esto fue claro, como siempre. El titular fue "¿Y ahora?", para destacar después que "Cruz Azul superó la presión en un estadio Hidalgo que claramente rebasó el 40% de aforo, pero al final tuvo para ganar y perdonó. Todo se define el sábado".

El título de El Universal Deportes, para finalizar, "Otra vez, sale muy conservador en la ida". "El Cruz Azul apuesta por no recibir gol y empata para poner en riesgo la eliminatoria, ya que al no admitir tanto en casa, el Pachuca tiene cierta ventaja en su visita al Azteca".