La crisis institucional que vive por estos momentos Cruz Azul, no ha sido impedimento para que el uruguayo Robert Dante Siboldi pueda iniciar de buena forma su ciclo como entrenador de La Máquina.

Y tal como lo hiciera en conferencia de prensa, en diálogo con el diario Récord agradeció públicamente a la institución por haberle dado la oportunidad de formarse como técnico y llegar, después de un largo trayecto, al primer equipo de los cementeros.

“Ahífue donde tuve mi formación como entrenador, fueron mis primerospasos. La directiva me dio la confianza para iniciar en esta etapa yparaCruz Azulsiempre tengo palabras de agradecimiento porque iniciécomo entrenador de arqueros en el primer equipo hasta dirigir enLigade Ascenso. Fue un buen proceso el que viví ahí para enfrentar esta etapa”, aseguró el oriental.

De hecho, a la hora de recordar el camino que ha atravesado en su carrera, confesó que sus años en La Noria le sirvieron para perfeccionarse como entrenador.

“”Fueroncasi siete años en los que aprendí muchísimo, prácticamente todami base está ahí como entrenador, en esa institución fue donde meformé. Lo que me faltaba era dar el siguiente paso que era dirigirenPrimera DivisiónySantosme la dio, pero siempre tengo un granrespeto y cariño porCruz Azulque me brindó ese apoyo y el enviónpara que hoy pueda estar en donde estoy”, indicó el campeón con Cruz Azul Hidalgo.