Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2022. Tras la derrota 3-0 ante Monterrey, el cuadro cementero se despidió del torneo. Y si bien, la Máquina intentó salir airoso del crucial compromiso desde el primer minuto, al final padeció de un terrible: la falta de contundencia.

Así lo reconoce el propio técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez. “Desgraciadamente no fuimos certeros”, declaró el Potro en conferencia de prensa tras el duelo ante Rayados. Un contundente argumento con el que explicó la causa de la eliminación del club cementero en los Cuartos de Final de la Liga MX.

 

Desgraciadamente no fuimos certeros. Tuvimos 5 oportunidades de gol que no las metimos, tuvimos la primera del partido, eso hubiera condicionado mucho. Desgraciadamente, no aprovechamos los momentos del partido, tuvimos posibilidades no sólo de irnos arriba sino de empatar el partido y quizá hasta dar de vuelta, pero esto es de goles y no los hicimos”, declaró el Potro.

Pero pese a la derrota, el técnico de Cruz Azul se mostró satisfecho por el accionar de su equipo. Es cierto, duele la eliminación, pero desde la perspectiva de Raúl Gutiérrez el equipo tiene mucho por crecer y eso le genera entusiasmo.

“Este tipo de cosas siempre te dejan con ganas de más, no lo puedo interpretar de otra manera. Hay un margen como para poder crecer y convertir a este equipo en lo que todo el mundo. Creo que hoy y en todos los partidos propusimos cosas, los muchachos las interpretaron de manera muy buena”, apuntó el estratega.

¿Seguirá al frente de Cruz Azul? El Potro responde

Es una realidad que la continuidade de Raúl Gutiérrez al frente del timón celeste está en una duda. Sobre el espinoso tema se refirió el Potro, quien reconoce la incertidumbre, pero igualmente confía en los resultados que entregó como DT interino de Cruz Azul.

"Vamos a hablar con nuestra directiva, vamos por partes, vamos a tomarlo con calma. Vamos a tener una reunión con nuestros directivos y platicaremos de la posibilidad de la continuidad y de todo lo que se pretende. En ese sentido, estoy tranquilo. Estoy tranquilo sobre todo por el trabajo mostrado, porque hoy el equipo siguió mostrando una cara diferente a la que habitualmente tenía", declaró.

Además, desde ahora, el Potro se compromete a buscar el título. “Yo no veo otra manera de participar en un torneo que no sea ser campeón, para mí es una obsesión y trato siempre de preparar a los equipos para lo mejor, y lo mejor para un club como Cruz Azul es un campeonato”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!