logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

¿Quién fue don Ignacio Trelles, ídolo y campeón con Cruz Azul?

Esta mañana, don Nacho Trelles falleció a la edad de 103 años.

¿Quién fue don Ignacio Trelles, ídolo y campeón con Cruz Azul?
© Jam Media¿Quién fue don Ignacio Trelles, ídolo y campeón con Cruz Azul?

Nacido en la ciudad de Guadalajara, un 31 de julio de 1916, don Ignacio Trelles Campos fue un futbolista, director técnico y gran trabajador por las fuerzas básicas del futbol mexicano.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_85159947”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”534899″} });

Y esta mañana, 103 años después de su nacimiento y producto de un infarto, don Nacho, como era conocido en el ambiente futbolístico, falleció, dejando a sus cuatro hijos y muchísimos viudos deportivos.

Publicidad

Como futbolista, la carrera de don Nacho no fue tan fructífera como lo fuera como director técnico: debutó en Necaxa en 1934; en 1943 se convertiría en jugador del América, en 1946 del Monterrey, en 1948 defendería a los Vikings de Chicago y volvería al Atlante, club donde se retirara el mismo 1948 por una fractura de tibia y peroné.

Trelles, como jugador, consiguió cuatro títulos: de Liga MX en 1934-35, 1936-37 y 1937-38, y de la Copa MX en 1934-35, consiguiendo además el Campeonísimo.

Deja tu opinión

Por otro lado, como director técnico don Nacho es el más exitoso de la historia del futbol mexicano, con 16 títulos entre nacionales e internacionales, que le costaron ser agregado al Salón de la Fama hace un par de años.

Publicidad

Dirigió al Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Atlante, Universidad de Guadalajara y Cruz Azul, siendo este último el club del que siempre se declaró aficionado y al que defendió hasta sus últimos días. Además, fue DT de la selección de México en mundiales (1958-1962-1966) y en Juegos Olímpicos (1968).

Fue campeón en 7 ocasiones con el Zacatepec, dosveces de Primera División y una vez de Segunda; dos veces fue Campeón de Campeones y dos veces alzó la Copa MX. Además, fue monarca de Liga MX con el Marte en 1953-54.

Publicidad

Con Toluca alcanzó dos Liga MX, dos Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf, mismo título que alcanzó con el Atlante en 1983-84. Pero fue en Cruz Azul donde hizo historia, pese a su palmarés, y fue bicampeón en 1978-79 y 1979-80.

Don Nacho fue un grande del futbol mexicano, una leyenda en sí mismo y hoy se merece todos los homenajes que pueda recibir. Lo extrañaremos mucho. Descanse en paz, Maestro.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque
Mercado de pases 2025

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto
Noticias

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."
Noticias

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados
Noticias

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo