Extrañeza genera en la afición de Cruz Azul y en el medio en general el hecho que el mediocampista Rafael Baca no ha sumado minutos oficiales en el semestre, siendo que sus últimas actuaciones han sido aplaudidas por la parcialidad por el buen rendimiento mostrado.

Pese a eso, muchos se preguntan qué pasa con Rafa, que siendo el único mediocampista central natural que tiene el equipo no sea considerado. El hecho es sencillo, simplemente no es tomado en cuenta por Pedro Caixinha, ya que no posee ninguna lesión que lo imposibilite jugar.

 

De hecho, Baca ha sido citado en todos los partidos oficiales del equipo, sin siquiera ser considerado por el técnico portugués ni para la Supercopa MX ni para Leagues Cup, y mucho menos para el Torneo de Apertura 2019. En su lugar, prefiere inventar a Igor Lichnovsky como compañía para el peruano Yoshimar Yotún, y hoy por hoy es la quinta alternativa para el puesto, detrás de Guillermo Fernández, Javier Salas y el lesionado Stephen Eustáquio.

La ausencia genera muchas dudas, más aún cuando los resultados en estas tres primeras jornadas no han sido positivos. ¿Pondrías de titular a Rafael Baca en el próximo partido?

LOS NÚMEROS DE RAFA BACA EN EL PASADO CLAUSURA 2019: