Cruz Azul dio el primer paso de cara a las semifinales esta noche, luego de derrotar por tres tantos a uno a los Tigres UANL en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. El partido se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León y el triunfo fue celeste.

Para Robert Dante Siboldi, sin embargo, hay que mantenerse con los pies sobre la tierra y no darse por ganadores de la llave, ya que todavía resta el encuentro de vuelta el próximo domingo 29 de noviembre (a las 18:30 horas en el estadio Azteca) y los felinos pueden remontarlo.

Según el DT celeste, "nos enfrentamos a un gran rival, tienen grandes jugadores, muy buen entrenador, están bien dirigidos. Es una institución que hace tiempo viene jugando bien. Falta el partido de vuelta, 90 minutos, y aunque nosotros hicimos tres goles, ellos también pueden hacerlos y clasificar. Sabemos al rival que nos estamos enfrentando".

"Vi bien a los muchachos, valoro la entrega, la disposición, las ganas de ganar. No es extraño para nosotros el jugar así, porque a pesar que no se daban los resultados, yo veía que el equipo se mostraba bien. Intentaba, proponía, pero no se daba el gol. El juego aéreo es lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido. Creo que es muy buen resultado y tenemos la ilusión de seguir avanzando. En el próximo partido tenemos que salir a buscar el triunfo", agregó Siboldi.

Por otro lado, para el DT uruguayo, Cruz Azul tiene todo para ser campeón este año. "Hay un gran plantel, es el plantel idóneo y falta demostrarlo con un título. Hoy no ganamos nada, solo jugamos el partido de ida, quedan los 90 minutos en el partido que viene. Tenemos que salir con los mismos deseos de ganar desde el primer minuto, porque ante rivales como estos no puedes cometer errores porque los capitalizan y pierdes. Hay que seguir en la misma idea; partido a partido, paso a paso, y pensar que no se ha ganado nada. Quedan 90 minutos y todo puede pasar", destacó.

Cruz Azul se llevó el triunfo esta noche. (Jam Media)

Cruz Azul se llevó el triunfo esta noche. (Jam Media)

Además, el entrenador aseguró que para él, este no es el techo de Cruz Azul. "No sé si es la mejor versión, este equipo tiene mucho más para dar todavía. Hicimos dos partidos, no perdimos el ritmo futbolístico, trabajamos bien con los muchachos que se quedaron y eso nos sirvió, pero entiendo que en los últimos partidos jugamos mal. Nos tocó perder, así como otros partidos no merecíamos y los ganamos. El que concreta, se lleva el resultado, así es el fútbol. El equipo venía jugando bien al final del torneo, con altibajos como todos, pero la Liguilla es otra cosa, nos preparamos para esta instancia. Jugamos bien, pero no hay que tirar las campanas al vuelo porque respetamos mucho al rival y aún falta el juego de vuelta", añadió.

Pero, ¿de quién es la victoria? Para Siboldi, "la capacidad de ellos, saber que les costó muchísimo llegar a esta instancia. Siempre tuvimos la ilusión, todo el año, de llegar a Liguilla. A un año de empezar la pretemporada nos toca hoy al fin jugar la Liguilla; los jugadores han hecho un gran esfuerzo para llegar aquí, demostrando gran nivel, y por eso están todos bien concentrados y metidos. Se recuperaron a todos físicamente, y hoy los deseos y ganas de trascender están por encima de todo. Para alegría de nuestra gente, que tanto desea que consigamos esa estrella, es que estamos trabajando. Vamos paso a paso y no adelantamos vísperas, porque se nos viene un partido de vuelta muy duro".

"Tratamos durante el torneo de mantener un nivel; no fue fácil por el parón, fue difícil mantenernos y tener una buena puesta a punto futbolística. Algunos se lesionaron, resintieron ese parón, pero la clave fue llegar al final del torneo en los primeros cuatro lugares y tener ese tiempo de trabajar y homogeneizar al plantel. Hoy todos están disponibles, los 25 jugadores del plantel, y eso es una gran ayuda, porque todos tienen el nivel que queremos. El equipo está muy mentalizado en lograr los objetivos y para eso estamos trabajando", sentenció.