El partido más importante del semestre y solo hay una tarea: ganar o ganar. O al menos eso es lo que piensan en Cruz Azul. Este domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, la Máquina recibe al Club América en el estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Joven, por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Para Robert Dante Siboldi, sin embargo, el juego del fin de semana no debiera tener tanta carga emocional, por lo que él se encarga de disfrutar lo que significa enfrentar al clásico rival y no de preocuparse y asustarse por ellos.

"Son partidos para disfrutarlos no para padecerlos. Me gusta más jugar este tipo de partidos porque la motivación esta a flor de piel. La afición espera que su equipo juegue bien y gane", aseguró en conversación con W Deportes.

Por otro lado, para el uruguayo, lo que se viene en la recta final del campeonato en Cruz Azul los tiene ocupados en mantener el nivel y sellar lo antes posible el pase a la Liguilla directo y no al repechaje previo.

"Cada partido es un reto y un desafío, el cierre de torneo para nosotros es prácticamente una liguilla, son equipos y escenarios complicados pero tenemos que seguir como hasta ahora", sentenció Siboldi.