Robert Siboldi podría estar ante la mejor campaña de toda su carrera. A pesar de haber salido campeón con Santos en el 2018, los números del entrenador de Cruz Azul mejoran con creces a lo hecho en aquella campaña. Líderes en el torneo, en cuartos de Concachampions, y con más de un mes invictos, los números de La Máquina van camino a romper récords.

Aquí te presentamos las razones que hacen de esta la mejor campaña de Siboldi como técnico:

Racha de victorias: La principal razón que tiene a Cruz Azul en lo más alto del Clausura 2020 es su seguidilla de victorias. No pierden un partido desde la jornada 3 del campeonato. Ya son 10 partidos sin conocer la derrota, incluyendo 8 triunfos. Su mejor marca con los verdiblancos fue de 7 cotejos invictos.

Porcentaje de victorias: En 47 partidos dirigidos con Santos alcanzó un porcentaje de victorias del 44%. Con los cementeros ese porcentaje aumentó a 52% en apenas 32 cotejos.

Resultados: Cruz Azul está a un paso de mejorar al Santos Laguna campeón del Clausura 2018. Los laguneros fueron líderes en aquella ocasión con 20 puntos y consiguieron solo 9 victorias en la fase regular. La Máquina, en apenas 10 jornadas disputadas, alcanzó las 22 unidades con siete triunfos a falta del resto de jornadas.De conseguir dos lauros más, superaría con holgura a aquel equipo campeón de hace dos años.

De mantener estos números, los dirigidos por Robert Siboldi podrían superar los 30 puntos en el torneo regular. Pero todo se resumirá a si el entrenador uruguayo pondrá fin a la agonía de Cruz Azul que lleva más de 22 años sin poderse coronar.