Robert Siboldi mantiene la ilusión en la afición celeste

las más leídas

Liga Mx Clausura

Robert Siboldi está logrando con Cruz Azul mejorar lo que hizo en Santos

El entrenador uruguayo corre con la responsabilidad de poner fin a las más de dos décados del conjunto cementero sin levantar la Liga MX.

Bolavip

Robert Siboldi mantiene la ilusión en la afición celeste

Robert Siboldi mantiene la ilusión en la afición celeste (Foto: Getty Images)

Robert Siboldi podría estar ante la mejor campaña de toda su carrera. A pesar de haber salido campeón con Santos en el 2018, los números del entrenador de Cruz Azul mejoran con creces a lo hecho en aquella campaña. Líderes en el torneo, en cuartos de Concachampions, y con más de un mes invictos, los números de La Máquina van camino a romper récords.

Aquí te presentamos las razones que hacen de esta la mejor campaña de Siboldi como técnico:

Racha de victorias: La principal razón que tiene a Cruz Azul en lo más alto del Clausura 2020 es su seguidilla de victorias. No pierden un partido desde la jornada 3 del campeonato. Ya son 10 partidos sin conocer la derrota, incluyendo 8 triunfos. Su mejor marca con los verdiblancos fue de 7 cotejos invictos.

Porcentaje de victorias: En 47 partidos dirigidos con Santos alcanzó un porcentaje de victorias del 44%. Con los cementeros ese porcentaje aumentó a 52% en apenas 32 cotejos.

Resultados: Cruz Azul está a un paso de mejorar al Santos Laguna campeón del Clausura 2018. Los laguneros fueron líderes en aquella ocasión con 20 puntos y consiguieron solo 9 victorias en la fase regular. La Máquina, en apenas 10 jornadas disputadas, alcanzó las 22 unidades con siete triunfos a falta del resto de jornadas. De conseguir dos lauros más, superaría con holgura a aquel equipo campeón de hace dos años.

De mantener estos números, los dirigidos por Robert Siboldi podrían superar los 30 puntos en el torneo regular. Pero todo se resumirá a si el entrenador uruguayo pondrá fin a la agonía de Cruz Azul que lleva más de 22 años sin poderse coronar.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;