El futbol mexicano se prepara para su regreso a la competición deportiva, el cual se realizará el próximo 24 de julio, en la cual el Torneo de Apertura 2020 tendrá su vuelta ya sea en la categoría varonil, como también en la femenil, a la espera de que se confirmen los fixture de ambas plantillas para la segunda parte del año.

Este sábado, el entrenador del equipo Femenil, Rogerio Martínez, platicó de manera exclusiva con En Cancha, en la cual dio a conocer que el encierro les ha permitido tener más cercanía con sus jugadoras, aclarando también que ya saben en lo que deben trabajar.

“No hemos dejado de tener comunicación con las jugadoras, hemos estado en videoconferencias entrenando, tratando de mantenerlas en la mejor forma posible. Hemos tenido platicas con ella respecto a la motivación, confianza, desarrollo personal y sobre todo, análisis de equipo”.

A su vez, explicó que la pandemia les ha permitido a trabajar de una nueva manera, considerando en que cada uno está en sus respectivas casas, las cuales debieron acomodarse para seguir con los entrenamientos.

“Vivimos muchas circunstancias a las cuales no tuvimos que ir adaptando, tuvimos que ir innovado, nos fuimos adaptando mediante fueron pasando las cesiones de videoconferencia. La verdad es que me queda un grato sabor de boca, saber que las cosas resultaron bien, que las chicas aprovecharon este tiempo, este espacio”.

El próximo 24 de julio se espera que el futbol Femenil regrese a la actividad competitiva, en la cual aún resta vivir la pretemporada de las jugadoras preparándose para el regreso del campeonato.