El rendimiento estelar de Jonathan Rodríguez ha opacado en gran medida el buen desempeño que varios de sus compañeros han desplegado en lo que va de torneo: uno de esos casos es el de Luis Romo, quien recientemente fue seleccionado por los fanáticos en el XI ideal del Clausura 2020 de la Liga MX, y que se ha vuelto un seguro de vida en la retaguardia de Cruz Azul lo que le ha valido elogios por parte de propios y algunos ‘no’ tan extraños.

“El mejor refuerzo del campeonato ha sido Luis Romo. Ha sido un pilar del equipo del Cruz Azul que ha sido líder. Ha jugado como defensa y contención, haciendo goles, disputando 810 minutos en nueve partidos y solo faltó a uno en donde estaba castigado.”, expresó Eduardo de la Torre, exdirectivo de Cruz Azul, en una entrevista a Fox Sports.

Romo ha disputado el 90% de todos los minutos de Cruz Azul esta temporada. Con la playera de La Máquina ya ha perforado la red en cinco ocasiones -contando Clausura 2020 y Apertura 2019-, cifra llamativa para un defensor central.

Consultado por las consecuencias del parón indefinido que se vive en el Clausura, ‘Yayo’ de la Torre no dudó en advertir que costará que el equipo vuelva a coger el ritmo que lo llevó a consolidarse en la punta del torneo y a postularse como principal candidato al título.

“Si le puede afectar. Depende mucho de cómo lo asuma. Que no sientan que ya tiene el campeonato, ver esta pausa como una prueba más, como un objetivo, como algo que tiene que vencer porque les ha afectado a todos por igual”, concluyó.