El partido más potente e importante del semestre, de eso no hay duda. Esta noche, a partir de las 20:45 horas y en el estadio Azteca, Cruz Azul y el Club América serán los protagonistas de una nueva edición del Clásico Joven, esta vez por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

A pesar que las autoridades de salud están permitiendo poco a poco que la gente pueda volver a los estadios, con aforos reducidos y con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios masivos de coronavirus, en la Ciudad de México estamos lejos de pensar en recibir nuevamente fanáticos en los recintos.

Por esta razón, este será el tercer Clásico Joven del 2020… y el tercero que se celebra sin público en las tribunas. Sin embargo, la afición fiel de Cruz Azul no quiso quedarse sin apoyar al equipo en la previa del partido ante América y llegaron al hotel de concentración.

Con una caravana que se extenderá por los 5 kilómetros que separan el complejo hotelero del estadio Azteca, cientos de fanáticos celestes fueron a acompañar a los jugadores al hotel con mantas, lonas y canciones, y así subir el ánimo y demostrar que a pesar de la distancia, siempre están con la Máquina.

Sin importar la lluvia ni el hecho de que no podrán entrar al Coloso de Santa Úrsula, los aficionados celestes son los más fieles del país y esta es una nueva muestra de su tremendo amor por el equipo.