La Sub-20 de Cruz Azul disputó esta mañana su primer partido pendiente. Considerando que las fuerzas básicas volvieron recién en la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, las fechas 1 y 2 quedaron sin jugar. Se esperaba disputarlas mientras las selecciones tuvieran actividad durante las fechas FIFA.

En el caso de la Máquina, su rival de turno este sábado sería Santos Laguna. A partir de las 9:00 en la cancha 1 de La Noria, la cantera celeste se llevó la victoria por dos tantos a uno. Los goles fueron anotados por Daniel López y Maximiliano Palacios.

 

Sin embargo, la sorpresa no llegó allí, y es que una vez que se hizo oficial el XI titular de la Sub-20 celeste se confirmó una de las noticias más esperadas del último semestre: Pablo Aguilar volvía a las canchas después de ocho meses, superaba la lesión y oficialmente estaba disponible para jugar su primer partido.

El paraguayo jugó solamente 62 minutos como titular ante los Guerreros: la idea era que cogiera ritmo, pero que no saliera sobrecargado de la cancha, ya que es su primer encuentro desde febrero. A los 59' fue amonestado y recibió tarjeta amarilla.

La Sub-20 de Cruz Azul marcha en la segunda posición de la tabla con 24 puntos a dos de los líderes, Chivas. Su próximo desafío será ante Tigres UANL el sábado 17 de octubre por la jornada 14 del Guard1anes. ¿El otro partido pendiente? El 14 de noviembre, en la próxima fecha FIFA, ante Puebla.