Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales podrán dar en este momento una plática sobre perseverancia. Es que eso es lo que tuvieron luego de un enero convulsionado para Cruz Azul, en donde además de no poder concretar los refuerzos, el equipo jugaba mal y perdía. 

Un mes después, sin desesperarse ni bajar los brazos crearon a un conjunto sólido que es Superlíder de la Liga MX tras finalizar la Jornada 8. 

La Máquina tiene 16 puntos al igual que el América, pero ostenta mejor diferencia de gol (+7 a +1). León, con 15, completa el podio. En tanto, Chivas es el último equipo en zona de Liguilla con 12 unidades. 

Cuatro triunfos seguidos le valieron al equipo cementero para treparse a lo más alto: Pachuca, Chivas, Tigres y Monarcas. Lejos quedaron las dos primeras derrotas contra Atlas y San Luis. 

Además, el buen momento se traslada a la Concachampios, donde fue el único mexicano que calificó sin problemas a los Cuartos de Final.

Por otro lado, Cruz Azul es el equipo más goleador con 19 tantos y cuenta con el líder de goleo, Jonathan Rodríguez con siete. 

Números, tablas, realidades que ilusionan, pero de las que todavía hay que ser cautos. Quedan ocho Jornadas de fase regular y La Máquina va de menos a más. Será cuestión de descubrir en qué punto de la curva lo encuentra la Fiesta Grande. 

Checa la clasificación completa: