El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido una vez que terminó la jornada 10 hace ya dieciséis días, como medida de precaución de las autoridades del futbol por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aún no hay siquiera fechas tentativas para que pueda regresar la actividad deportiva, ya que este lunes fue declarada la emergencia sanitaria en todo México y eso implica retrasar todo lo que se planeaba con anterioridad.

El problema es que, al parecer, no veríamos en mayo la vuelta de la Liga MX, ya que especialistas recomendaron a la FMF que volvieran a abrir los estadios ¡en julio! y, como los presidentes solo quieren retomar la competencia con público… pues habrá que esperar.

Allegados a los directivos de Liga MX aseguraron que infectólogos y epidemiólogos solicitaron a los clubes que los estadios del futbol no debieran ser abiertos por lo menos hasta tres meses más.

La idea de los empresarios es que la competencia vuelva lo antes posible, por lo que todo indica que, al parecer, tendrá que jugarse sin aficionados en las tribunas, según lo revelado por Rafael Ramos.