Con la intención de acercarse de forma casi definitiva a la Liguilla directa, Cruz Azul recibirá al Club América este fin de semana. Esta nueva edición del Clásico Joven será válida por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, que también es la penúltima del certamen, antes del final de la fase regular.

La Máquina llega sin ausencias de cara al partido ante las Águilas. Roberto Alvarado y Santiago Giménez volvieron a la convocatoria luego de una semana entrenando con la Selección de México. Aunque Adrián Aldrete está disponible para jugar, fue el único celeste que quedó fuera de citación y que no sumó con la Sub-20 cementera.

 

Aquí te dejamos todos los datos importantes que debes conocer en la previa del partido:

1. FECHA Y HORA

Cruz Azul vs América, válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, comenzará a las 17:05 horas (tiempo del centro de México) de este domingo 31 de octubre.

 

Cruz Azul vs América

Argentina: 31/10 20:05 horas

Chile: 31/10 20:05 horas

Colombia: 31/10 18:05 horas

Peru: 31/10 18:05 horas

Mexico: 31/10 17:05 horas

Estados Unidos: 31/10 16:05 horas PT / 31/10 19:05 horas ET

 

2. ESTADIO

El partido se disputará en el estadio Azteca y Cruz Azul será el local reglamentariamente en este Clásico Joven. El aforo máximo que está permitido es del 70% del recinto deportivo, que son alrededor de 56 mil 700 personas. Los boletos fueron puestos a la venta hace algunas semanas, y los precios van de los $550 a los $2.200 pesos en pack.

3. SILBANTE

Liga MX confirmó las cuaternas arbitrales para la jornada 16 de Liga MX, y el Clásico Joven entre Cruz Azul y América tendrá a Luis Enrique Santander como árbitro principal, y contará con Andrés Hernández Delgado y Enrique Martínez Sandoval como asistentes. A ellos se suma Juan Andrés Esquivel como cuarto oficial del encuentro.

4. UNIFORME

Frente a América, este domingo, Cruz Azul utilizará su jersey de local en color azul, con shorts y medias del mismo color. Aunque se rumoreaba que utilizarían la playera roja en homenaje a la Cruz Roja, finalmente no la vestirán en el Clásico Joven. Al mismo tiempo, las Águilas utilizarán su playera amarilla, con pantalones y medias en el mismo color.

 

5. TRANSMISIÓN

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América será televisado EN VIVO por TUDN para todo México. Además, el encuentro válido por la jornada 16 de Liga MX, también será transmitido por Las Estrellas en el país. En Estados Unidos lo emitirán TUDN y Univisión.