Escasos minutos para el final del partido, Cruz Azul saborea la victoria en el Clásico Joven que lo deje solo en la punta del Clausura 2020. Todos en el banquillo se abrazan, se sienten ganadores; el gol de Jonathan Rodríguez reafirmaba la supremacía celeste en el fútbol mexicano, hasta que… sí, el silbante pitó penal para el América. 

Las sonrisas se volvieron una mueca: triste, molesta. Pero no contaban con Jesús Corona, el criticado ‘Chuy’, que cuasi como felino, se estiró y atajó el penal. Victoria consumada, y hoy la ha revivido La Máquina.

En una publicación de Cruz Azul, el equipo ha rememorado lo que es sin duda el mejor momento del equipo en todo el Clausura 2020. El penal atajado por Jesús Corona al América que certificaba la victoria de los celestes en la jornada 10 en el Clásico Joven de la Liga MX.

Con la imagen de un aficionado cualquiera, se ve la transmisión del partido, y tras la atajada de Corona y vuelco de cámara, ahora el protagonista se encuentra dentro del terreno con los jugadores celebrando la proeza de ‘Chuy’ y la victoria del equipo. 

Con esa victoria, los cementeros se consolidaron en la cima del campeonato con 22 puntos y llegaban a los ocho partidos -sumando todas las competiciones- invictos, convirtiendo esta etapa del torneo en una de las mejores en la historia del club en cuanto rendimiento.