Todo apuntaba hacia un empate. El Clásico Joven más parejo y desperdiciado de los últimos tiempos estaba igualado uno a uno hasta el minuto 90. Cruz Azul no pudo aguantar la ventaja y el América supo sacar todos los balones que le llegaban y que acercaban un eventual gol cementero, por la J16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Pero nada hacía presagiar que una jugada de peligro de Orbelín Pineda terminaría en el 2-1 definitivo y en la victoria celeste, para alegría de toda la gente. Maguito llegó al área de Guillermo Ochoa y tiró una pelota increíble, que Paco Memo atajó espectacularmente. Sin embargo, Emanuel Aguilera pisoteó al seleccionado nacional sin balón, y el VAR intervino.

 

Luis Enrique Santander se fue a las cámaras a revisar la jugada, mientras el cuerpo médico atendía a Pineda, y tomó la decisión de expulsar directamente al defensor argentino del América, y de cobrar un penalti a favor de Cruz Azul a los 90+6 minutos del Clásico Joven, que se puso más caliente que nunca.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima. El Cabecita se paró a 12 pasos de distancia y con presteza y claridad pateó el balón, para anotar el 2-1 que sería definitivo y que le dio su primera victoria en cuatro partidos a la Máquina. Hoy vuelve a puestos de Liguilla y se ilusiona con el boleto directo a Fiesta Grande.