Pineda anotó a los 45+1'.

las más leídas

Liga Mx Jornada 17

VIDEO: Gol de Orbelín Pineda y Cruz Azul se pone en ventaja sobre Xolos de Tijuana

Tras aprovechar un mal rechace de Jonathan Orozco en el área de Xolos, sobre el final de la primera mitad, Orbelín Pineda anotó el 1-0 para Cruz Azul esta noche.

Bolavip

Pineda anotó a los 45+1'.

Pineda anotó a los 45+1'. (Foto: Imago 7)

Este sábado 1 de mayo, y para cerrar la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, Cruz Azul saltó a la cancha principal del estadio Azteca y recibió a los Xolos de Tijuana. El duelo fue válido por la jornada 17 del certamen, comenzó a las 19:00 horas y podría ser el broche de oro de una Máquina que ya tenía sentenciado el liderato general.

El primer tiempo del partido estaba cerca de terminar, y con una polémica, luego de que el árbitro Adonai Escobedo determinara no cobrar un claro penal a favor de la Máquina Cementera a los 40 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Reynoso no se amilanaría y buscaría abrir el marcador y ponerse en ventaja antes del mediotiempo.

Y así fue. A los 45 minutos, una jugada de peligro de los celestes en el área terminó con Jonathan Orozco rechazando el balón con el cuerpo. Pero nada hacía presagiar que Orbelín Pineda se metería como un campeón y dispararía a la portería de los Xolos para anotar así el 1-0 parcial en la jornada 17 de Liga MX.

El Maguito no tuvo problemas para disparar al arco rival. Con claridad y potencia de su pie derecho, el seleccionado nacional convirtió su tercer gol de la temporada ad portas del comienzo de la Liguilla del Guard1anes 2021.

Juan Reynoso determinó rotar al plantel de cara a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 frente a Toronto FC. Sin embargo, cada semana queda demostrado por qué en Cruz Azul todos son parte del "equipo A" de la Máquina y que todos están a punto para una eventual necesidad.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!