Amaury Morales, el juvenil de 18 años de Cruz Azul, ha dejado su huella con una destacada actuación en la victoria por 2-0 sobre Querétaro, en la Jornada 5 del Apertura 2024. Además de marcar su primer gol profesional, el canterano deslumbró con tres jugadas espectaculares que han puesto a toda la afición celeste a hablar de su talento.
La Máquina Cementera no jugó un buen segundo tiempo, ya que le cedió la iniciativa al conjunto local y retrasó sus líneas resignando el ataque. Los cambios le sirvieron de poco a Martín Anselmi, con la excepción del gran ingreso de Amaury Morales, juvenil al que le afición quiere ver más minutos sobre el campo.
Las jugadas de Morales fueron una demostración de habilidad y atrevimiento. En menos de diez minutos, el joven extremo exhibió su capacidad para desbordar y engañar a sus rivales en plena conducción. Los defensas locales quedaron desorientados y una de esas acciones terminó con el segundo gol de la Máquina y el primero en la carrera profesional del juvenil.
Las tres jugadas brillantes de Amaury Morales
En una de sus primeras intervenciones, Morales recibió el balón sobre la banda derecha y demostró un cambio de ritmo explosivo para dejar atrás a dos defensores. Sus amagues le sirvieron para ingresar hasta el área, donde buscó asistir al griego Giorgos Giakoumakis, quien no quedó cómodo para definir.
Apenas segundos más tarde, Morales volvió a arrancar con mucha determinación, potencia y habilidad, dejando nuevamente en el camino a dos defensas que hasta intentaron sujetarlo para detenerlo, aunque sin éxito. Una vez más la jugada se diluyó al ceder al medio para Giakoumakis.
Por último, ya en la agonía del encuentro, Morales recibió una vez más por la banda derecha y esta vez apostó por la acción individual, ya que pisó el área y buscó ángulo de tiro cruzando el balón al segundo poste para dejar sin opciones al portero local.
¿La nueva joya mexicana? Amaury Morales viene de brillar con el Sub-20
Además de sus ilusionante presentación ante Querétaro, donde marcó su primer gol como profesional, Amaury Morales viene de ser una de las máximas figuras en el reciente título obtenido por la elección Mexicana Sub-20 en el Premundial de la Concacaf, junto a Mateo Levy, otro prometedor canterano de Cruz Azul. Su actuación en el club y en el Tri demuestra que el futuro es brillante para este talentoso joven de apenas 18 años.