Con su doblete ante Mazatlán, Diber Cambindo llegó a cuatro goles con Cruz Azul. Con ello, el delantero colombiano se convirtió en el inesperado goleador de La Máquina; además, el atacante celeste se ubica entre los máximos anotadores del Apertura 2023.

Sobre el colombiano, valga apuntar que tuvo un inicio bastante complicado en Cruz Azul, debido a que llegó por una polémica gestión de la directiva y no por pedido del entrenador. Además, se recuerda que el atacante aterrizó en La Noria precedido de una presumible lesión.

Y aunque Ricardo Ferretti no tuvo problemas con contar con el cafetalero, fue una cuestión que molestó a la afición, por lo que cada error que cometía se marcaba con mucha severidad. Aún así, la perspectiva sobre Diber Cambindo ha cambiado radicalmente.

Desde que anotó su primer tanto en el Apertura 2023, en el partido ante Santos, el delantero de Cruz Azul tiene un promedio de un gol por cada 80 minutos de juego. Un número alentador para un equipo celeste que ha batallado para encontrar a un artillero de confianza desde la salida de Santiago Giménez.

Diber Cambindo volvió a anotar ante Rayados en el inesperado triunfo de La Máquina. Y el pasado viernes firmó su primer doblete como cementero, rescatando un empate que parecía imposible; ante Mazatlán dio su última exhibición, en donde mostró todas las facetas que definen su juego: potencia, velocidad y definición.

El nuevo apodo de Diber Cambindo en Cruz Azul

Gracias al gran nivel que ha mostrado en los últimos partidos, la afición comenzó a aceptar a Diber Cambindo; no es sencillo pero el colombiano cambió silbidos por aplausos en poco tiempo. Después de su doblete frente a Mazatlán, en las redes sociales comenzaron a llamarlo “Cambigol”, aunque otros también lo llamaron “Drogbindo” por su parecido con Didier Drogba.