La derrota de Cruz Azul frente a Xolos fue un duro golpe para un equipo que pretendía comenzar a sumar en el Apertura 2023. Si bien habían sufrido la sensible baja de Juan Escobar por lesión, también había llegado la habilitación de Willer Ditta. Por lo tanto, el hecho de haber perdido el tercer encuentro de manera consecutiva en lo que va del torneo prendió todas las alarmas de La Noria.

Más allá de que la continuidad de Ricardo Ferretti no se puso en duda para la directiva, está claro que es uno de los grandes responsables de la actualidad de ‘La Máquina’. Entonces, se espera que el entrenador pueda encontrar la fórmula para que el equipo comience a funcionar. Mientras que en la conferencia de prensa dejó un mensaje muy claro, Carlos Salcedo se expresó por las redes sociales.

Carlos Salcedo volvió a dar la cara por Cruz Azul

Luego de la salida de varios referentes en este periodo de transferencia, Carlos Salcedo es quien tomó el rol del líder y es quien lleva la cinta de capitán dentro del campo. Aunque Ignacio Rivero y Juan Escobar también tienen un gran impacto en el vestuario, es el defensor de 29 años quien ha salido a hablar. De hecho, fue él quien dio la cara después de la derrota contra Toluca.

“Gracias afición de Tijuas por el apoyo esta noche! A dar la cara, trabajar el doble, aguantar lo que venga y luchar por lo que viene…”, escribió el zaguero central en sus redes sociales. La realidad es que la afición se ha mostrado muy molesta luego del duelo frente a Xolos. Por lo tanto, se espera un cambio rotundo en las siguientes semanas.

La realidad es que gran parte de la temporada de Cruz Azul pasará por lo que suceda en el partido contra Inter Miami. Una derrota provocaría que el equipo tenga alrededor de 1 mes sin competencia, algo que afectaría claramente el ritmo del equipo. Además, Ricardo Ferretti podría dejar el cargo en caso de que suceda esto.