La doble Fecha FIFA de noviembre volverá a tener todo el sello celeste gracias a los elementos de Cruz Azul que fueron convocados por sus distintas selecciones. Y es que no solo habrá jugadores cementeros en la Selección Mexicana mayor y otros combinados juveniles.

Esto, a pesar de que Kevin Mier y Willer Ditta sufrieron un duro revés, al no ser convocados por la Selección de Colombia, para los partidos que afrontará el combinado cafetalero ante Uruguay y Ecuador, sin importar el gran momento por el que atraviesan ambos con La Máquina.

De esta manera, podrían ser hasta 10 los jugadores que abandonen La Noria para reportar con sus respectivos representativos, nueve de ellos de Martín Anselmi. Así, el entrenador de Cruz Azul tendrá que empezar a preparar la Liguilla del Apertura 2024 sin estos elementos, tanto del primer equipo, como juveniles.

Selección Mexicana

Además de los seleccionados habituales, esta vez Cruz Azul aportará dos elementos más y con ello se convertirá en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre. Luis Romo, Charly Rodríguez, Erik Lira, Jorge Sánchez, Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez fueron los elegidos.

Selecciónes mexicanas juveniles

En las últimas horas, se confirmó que Amaury Morales volvió a ser llamado por Eduardo Arce para concentrar con la Selección Mexicana Sub 20; mientras que Mateo Levy quedó fuera. Además, Andrés Montaño podría ser llamado a la Selección de México Sub 23.

Además, aunque todavía no ha sido llamado por Anselmi, debido a su corta edad, César Villaluz Hernández se volverá a sumar a la larga lista de juveniles cementeros que ya saben lo que es portar la camiseta tricolor. El hijo del excementero fue llamado al Tri Sub 16.

Selección Venezolana Sub 20

Además, a la lista de canteranos y la de internacionales, se sumó Javier Suárez. El lateral de 18 años de edad volvió a ser citado por Venezuela Sub 20 para los compromisos de la próxima semana. El juvenil dejó de lado de nueva cuenta al Tri y aceptó vestir la camiseta de la Vinotinto.