La Liga MX entra en un parón de 14 días en donde no habrá acciones en el torneo local. Cruz Azul aprovechará la ventana FIFA para jugar en los Estados Unidos y no perder ritmo de competencia. En el horizonte espera el Club América en lo que será la reanudación del Apertura 2025.
Será el sábado 14 de octubre cuando los cementeros vuelvan a competir y será nada más y nada menos que contra el archirrival. La cita es en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y en donde Cruz Azul podría conseguir algo más que tres puntos.
Y es que de conseguir el triunfo, los de Nicolás Larcamón asegurarían su boleto directo a la Liguilla del Apertura 2025. Con 25 puntos en su haber y a cinco fechas del final del calendario regular, la tropa del técnico argentino conseguirá la clasificación si suma entre dos y cuatro puntos de aquí al final.
Es decir, un triunfo ante los de André Jardine valdrá doble: ganar a los azulcrema y sellar el pase a la siguiente ronda. Para ese duelo los dos conjuntos contarán con bajas: Larcamón no podrá contar con Gonzalo Piovi, quien tendrá un partido de suspensión por acumulación de tarjeta. Pero en el Club América la situación es más grave.
Las bajas que podría tener el América para el Clásico Joven
Allan Saint-Maximin, fichaje estelar de Las Águilas para este semestre, pidió el cambio a la media hora del partido contra el Santos la jornada pasada tras haber recibido un duro golpe minutos antes. Lo mismo ocurrió Raúl Zuñiga, quien se vio afectado por las condiciones del campo en ese juego.

ver también
Sorpresa de última hora: Willer Ditta no entrenará con Cruz Azul durante el parón de selecciones
En caso de que ninguno de los dos pueda llegar al Clásico, se sumarían a las bajas de Henry Martin, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Dagoberto Espinoza, quienes tienen abarrotada la enfermería de Coapa a dos semanas del partido más importante del calendario regular.