Cruz Azul ha sido error tras error en el Torneo Apertura 2023. Y es que a pesar de la necesidad de concretar el fichaje de un goleador, la solución a la crisis de los Cementeros no depende exclusivamente del mercado de pases.

Tanto con Ricardo Ferretti como con Joaquín Moreno, la Máquina ha presentado serios problemas de funcionamiento colectivo que evidencian la ausencia de un plan de juego, algo que le ha costado muy caro al equipo.

Uno de los puntos a mejorar en Cruz Azul es la salida con balón dominado, sobre todo en esos momentos en los que el rival ejerce una intensa presión, donde la defensa de la Máquina ha perdido la posesión en zonas peligrosas.

Cuando los rivales bloquean la salida de los Cementeros, los defensas y volantes se quedan sin respuestas y entran en el terreno de la improvisación. Esa es una de las razones de la cantidad de goles que ha recibido la Máquina hasta ahora.

La falla se ha repetido en prácticamente todos los partidos de Cruz Azul, que ahora debe tener mucho cuidado ante un América que cuenta con atacantes de gran despliegue físico y contundencia de cara a la portería.

¿Qué debe hacer Cruz Azul?

La Máquina debe aprovechar la amplitud que le genera la línea de 5 defensas para conseguir espacios por dentro, donde debe haber un entendimiento total entre centrales y mediocampistas.

También es necesario el constante movimiento sin balón de los jugadores que participan en la salida de Cruz Azul, un aspecto esencial para desarticular la presión que seguramente ejercerá el América.

El error de Erik Lira ante Xolos de Tijuana

La pérdida de Kevin Castaño ante Santos Laguna

El increíble regalo de Rodrigo Huescas contra Pachuca