En la última jornada del Apertura 2024 antes del parón por el inicio de la Leagues Cup, Cruz Azul se enfrentará a Toluca en un partido que promete ser muy atractivo. Aunque le han sucedido muchas cosas al club en las últimas semanas, Martín Anselmi logró que eso no afecte a la plantilla. El equipo ha mostrado un nivel muy alto y demostró ser muy superior a sus rivales; es el único que mantiene puntaje ideal en el campeonato.

La realidad es que La Máquina tiene una oportunidad muy buena el sábado de finalizar esta primera parte del torneo con puntaje ideal. Está claro que los Diablos Rojos también han mostrado un gran nivel, por lo que serán un rival difícil de vencer. La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, en donde los dirigidos por Anselmi se quedaron con la victoria.

Una curiosidad alrededor de ese duelo es que Tiago Volpi rompió una racha histórica para él en su carrera. Antes de encontrarse con Kevin Mier, el portero brasileño no había fallado nunca un penal. Sin embargo, en el partido contra Cruz Azul falló en dos oportunidades provocando una dura derrota para Toluca, quien terminó quedándose con el tercer puesto de la tabla general.

En la previa al duelo que enfrentará nuevamente a estos dos conjuntos, el propio Volpi reveló que no volverá a cobrar un penal: “El míster ya ha hablado conmigo y me ha dicho que va a ser otro jugador el que va a patear los penales”. No hay dudas de que es una decisión bastante drástica de Renato Paiva considerando que el brasileño se destacó en la Liga MX por ser muy certero. Además, esto genera una clara desconfianza en el futbolista.

Tiago Volpi no volverá a cobrar un penal por culpa de Kevin Mier (Imago 7)

Tiago Volpi no volverá a cobrar un penal por culpa de Kevin Mier (Imago 7)

Polémica entre Cruz Azul y Toluca por Juan Escobar

El jueves por la tarde se dio a conocer la noticia de que Toluca iba a buscar interrumpir el préstamos de Juan Escobar debido a que no lo utilizarían en el Apertura 2024. Esto se debe a que el central sufrió un problema cardíaco y es una incógnita cuándo podrá hacer actividad física nuevamente. Si bien existe una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares, la misma se activaría en caso de que el paraguayo sume un porcentaje importante de los minutos totales de la temporada.

Ante este panorama, en La Máquina le harán las pruebas médicas pertinentes a Escobar para saber de primera mano cuál es la situación y si amerita o no entrar en problemas legales con Toluca. Es evidente que hay mucho dinero en juego y podría tratarse de una estrategia del club rojo para no desembolsar una gran cifra. De todas formas, ambas instituciones han sido cautelosos con la situación del futbolista debido a que lo más importante es que cuide su salud y pueda recuperarse.