De manera sorpresiva, Juan Escobar dejó de ser jugador de Cruz Azul en el presente mercado de invierno. Tras una disparidad de objetivos con el entrenador argentino Martín Anselmi, la entidad cementera decidió desprenderse del defensor paraguayo, quien en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador del Toluca.

A pesar de las complicaciones iniciales, finalmente las directivas de Cruz Azul y Toluca lograron un acuerdo por el traspaso del defensa guaraní. Sobre este tema, de último se confirmaron las condiciones del fichaje, al tiempo que se destacó la -¡notable!- cantidad de dinero que recibirá la institución cementera por la operación.

“Lo último sobre Juan Escobar: les mencioné el fin de semana que ya estaba el arreglo con Toluca. Es préstamo con opción de compra obligatoria. En un año, Cruz Azul recibirá más de 5.5 millones de dólares por el paraguayo”, informó este martes Luis Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

De manera sorpresiva, Juan Escobar salió de Cruz Azul.

De manera sorpresiva, Juan Escobar salió de Cruz Azul.

¿Por qué no se ha confirmado el traspaso de Juan Escobar?

Si bien la llegada de Juan Escobar a Toluca es un secreto a voces, la realidad es que la situación se ha complicado por diversos temas, que han dio de la falta de cupas para jugadores No Formados en México en el plantel escarlata, así como un férrea postura de la directiva mexiquense, que presumiblemente no estaba convencida de las condiciones impuestas por Cruz Azul sobre la carta del defensa paraguayo.

Sin embargo, todo apunta que los obstáculos han sido superados, por lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial la llegada del Patrón Escobar al conjunto del Estado de México.

¿Cruz Azul necesita un lateral derecho?

Los laterales son una parte fundamental para los equipos de Martín Anselmi, es por eso que la salida de Juan Escobar generó un hueco muy importante. Si bien Rodrigo Huescas puede ser utilizado como lateral derecho, el entrenador pretende darle funciones más ofensivas al canterano; por lo tanto, Ignacio Rivero es la única pieza que tiene para la parte derecha de la defensa.

Con ello, la -ahora posible- llegada de Jorge Sánchez luce interesante; es cierto que sus últimos meses en Europa no han sido buenos, pero el lateral mexicano de 26 años ha demostrado tener cualidades ideales para el estilo de Anselmi.