Los triunfos obtenidos por el equipo celeste en las últimas tres jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX se dieron bajo un notable rendimiento futbolístico, en donde el Cruz Azul de Martín Anselmi demostró ser un equipo poderoso ofensivamente y dominante en posesión, con una estrategia clara.

Tal situación ha provocado que las miradas apunten de manera especial hacia el conjunto cruzazulino, particularmente al entrenador argentino. Bajo ese escenario, el DT de La Máquina se robó -¡aún más!- los reflectores, pues se despachó con un pintoresco desprecio al odiado rival de Cruz Azul.

“Amarillo nunca”, sentenció Martín Anselmi en una dinámica publicada en la cuenta de TikTok de la entidad cementera, en donde los integrantes de Cruz Azul pronosticaron el resultado del próximo Super Bowl LVIII.

El entrenador argentino sacó una pelotita del color que identifica al América, el acérrimo rival de La Máquina, a lo que de inmediato lanzó la expresión: “amarillo nunca”, y cambió el artículo por uno de tono azul.

El contrato de Martín Anselmi en Cruz Azul

El contrato de Martín Anselmi con Cruz Azul es hasta verano del 2025. Sin embargo, en caso de que clasifique a la liguilla en el Clausura y Apertura 2024, su vínculo se renovaría automáticamente. Por supuesto, en caso de levantar el título de liga, también se le extendería la duración del mismo.

Está claro que estos fueron términos que se arreglaron en su llegada, pero con lo mostrado por el entrenador argentino hasta el momento, las condiciones podrían cambiar. Si bien es cierto que los resultados mandan en el futbol, está claro que Anselmi está construyendo un camino que ilusiona al pueblo cementero.

Cruz Azul jugará contra el América en Estados Unidos

Cruz Azul sostendrá un partido amistoso contra el América en los Estados Unidos el próximo 23 de marzo, dentro de la primera Fecha FIFA del 2024; el duelo se disputará en el Dignity Health Sports Park, ubicado en California. En tanto, la edición del Clásico Joven en la Liga MX se disputará un mes antes: el 24 de febrero, dentro de la jornada 8 del Clausura 2024.