El destino ha querido que Cruz Azul pueda enfrentarse a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, luego de que este acordara su fichaje por el Inter Miami. El próximo 21 de julio, ambos equipos se verán las caras por la Leagues Cup, en lo que incluso podría ser el debut del astro argentino.

Para la Máquina Cementera, enfrentar a Messi con todos los reflectores puestos sobre él podría ser una gran oportunidad para medir fuerzas ante un jugador de inmensa calidad. De hecho, un futbolista de Cruz Azul puede dar fe de lo difícil que es parar al ahora exjugador del París Saint-Germain.

El 9 de enero de 2016, Barcelona se enfrentó ante el Granada en el Camp Nou. En la visita fue titular Matheus Dória, flamante incorporación de la Máquina Cementera para el Apertura 2023. Pues bien, el defensor brasileño no la pasó nada bien: los blaugranas golearon por 4-0 con un hat-trick de Lionel Messi, que se llevó la pelota.

Matheus Dória ya sufrió contra Messi

Aquel día, el argentino, en su plenitud física, fue demasiado para la defensa del Granada. Matheus Dória sufrió de cerca a Lionel Messi. En el primer gol, éste recibió pegado a la raya pero escapó en conducción hasta terminar él mismo la jugada en el área chica para el 1-0.

(Capturas)

(Capturas)

En el tercer gol de aquella victoria del Barcelona sobre Granada, tras un remate de Neymar, Messi anticipó a Dória para empujar el rebote y decretar el 3-0. ¿Volverán a enfrentarse siete años más tarde?

(Capturas)

(Capturas)