Este sábado 27 de enero, la Máquina Cementera por fin sumó su primera victoria en el Clausura 2024. Los dirigidos por Martín Anselmi dieron vuelta el marcador para derrotar por 2-1 a Mazatlán en el encuentro correspondiente a la Jornada 3. Sin embargo, esta vez toca hablar de un exjugador de Cruz Azul, el cual vio acción apenas horas más tarde.
El delantero colombiano, Diber Cambindo, no estuvo a la altura de las expectativas durante su paso por la Máquina Cementera. Por tal motivo, no fue considerado para este semestre, en el que decidió marcharse rumbo al Necaxa. También este sábado, los Rayos igualaron 0-0 como locales ante América, último campeón de la Liga MX.
Dicho encuentro contó con la particularidad de que ya desde la primera mitad, hubo un expulsado por bando. Primero fue Richard Sánchez, volante americanista, quien vio la roja por un golpe sobre la cara a Alejandro Mayorga. Minutos más tarde, Diber Cambindo corrió la misma suerte tras un manotazo sobre Sebastián Cáceres.
VIDEO: La polémica expulsión de Diber Cambindo ante América
Luego de mostrarle la roja a Richard Sánchez, el árbitro Diego Montaño pareció quedar condicionado a medir cada jugada similar con la misma vara. Sin embargo, la expulsión de Cambindo resultó exagerada para muchos aficionados, los cuales argumentan que el delantero realizó un movimiento natural en el intento por ganar la posición.
Diber Cambindo tuvo un buen inicio en Necaxa
La expulsión de Diber Cambindo en parte opacará el gran inicio de certamen que tuvo el delantero colombiano. En la primera jornada, dejó una asistencia para la victoria de Necaxa sobre Atlas; en la segunda, marcó un gol para un nuevo triunfo, frente a Puebla. Cabe destacar que el futbolista se marchó cedido por un año, por lo que su ficha sigue perteneciendo a Cruz Azul.
El paso de Diber Cambindo por Cruz Azul
Tras un buen paso por el futbol de su país, Cambindo recaló en la Máquina Cementera como nueva carta goleadora. Sin embargo, su paso por La Noria no fue el esperado y apenas se marchó seis meses después de su llegada, tras marcar cuatro goles en un total de 965 minutos disputados.