Si bien la mente de los fanáticos de Cruz Azul está puesta en la actualidad del equipo, lo cierto es que se suele mirar con atención a otros elementos que nos representaron. En ese sentido, uno de los cientos que lo han hecho es Robert Siboldi, quien tuvo varios ciclos si sumamos tanto su paso como futbolista tanto como entrenador.

En primer lugar, el uruguayo llegó a el cementero para disputar la temporada 1993/94, en donde solamente disputó 32 partidos para marcharse a Atlas en el siguiente semestre. Casi 10 años después, en 2005, tuvo revancha en La Noria para entrenar al equipo filial, para luego ser el entrenador de arqueros del primer equipo, teniendo a cargo nada menos que a Oscar Pérez.

Tras otros años en las Fuerzas Básicas, sumó experiencia en otros lugares y volvió con mucho renombre a Cruz Azul en 2019, pero en este caso para ser el DT principal. Si bien tuvo buenos números y se guarda y buen recuerdo, esa semifinal de Liguilla en donde cayó ante Tigres pese a ganar la ida 4-0, todavía duele.

Pero ahora Siboldi es noticia una vez más, aunque no está ligado al cementero ciertamente. Resulta que el charrúa fue acusado de vender información a Rayados de Monterrey, cuadro que dirigió tiempo atrás. Esto habría sucedido al término del Clausura 2024, pero recién ahora decidió romper el silencio para intentar limpiar su imagen.

Entre otras palabras, su descargo expresa: “Mauricio Culebro afirmaba todo lo que me decía el Sr. Mauricio Doehner. Eran tan vehementes y convincentes en sus comentarios que yo todo lo daba, por cierto. En ese momento, me encontraba realmente abrumado y enojado con Miguel Fuentes“.

Luego, se explayó: “No entendía cómo mi auxiliar técnico había podido ser capaz de todo esto y me decían que tenían pruebas de todo, aunque nunca las vi ni jamás me fueron mostradas; confíe en sus palabras porque confíe en mis directivos. Callaron por conveniencia, faltó profesionalismo, empatía, calidad humana, capacidad de gestión”.

Los números de Robert Siboldi como DT de Cruz Azul

Mientras se aclara su situación en Tigres, lo cierto es que el uruguayo dirigió 46 partidos a La Máquina, contando los dos empates en su interinato durante 2009. En total ganó 24, igualó en 7 oportunidades y perdió en las 13 restantes. Además, con Cruz Azul Jasso ganó la Segunda División en el Clausura 2007.