Cruz Azul y Atlas quedaron tablas en el inicio del Clausura 2025. El empate a uno en Ciudad Universitaria sirvió para comprobar que aún es muy temprano para sacar conclusiones con respecto al juego. Sin embargo, Gonzalo Pineda dio en el clavo y descubrió la estrategia que le propuso Martin Anselmi.
El entrenador de los rojinegros compareció ante los medios de comunicación y dijo de los celestes algo que podría servir al resto de clubes de la Liga MX que se las vayan a ver con La Máquina.
“No fue nuestra propuesta en el plan de juego ceder la pelota tanto tiempo a Cruz Azul, creo que nuestro plan de juego tenía que ver con una presión más agobiante y tratar de que no tuvieran el hombre libre que ellos lo hacen bastante bien. Les decía a los muchachos en el plan de juego que era un equipo que tenía muchas variantes ofensivas dentro del mismo sistema entonces todos teníamos que ser camaleónicos en ese sentido y presionar en diferentes estructuras”, dijo.
De acuerdo a las palabras del entrenador mexicano, Cruz Azul es un equipo al que hay que presionar durante distintas facetas de juego y que te obliga a dar un plus para poder sacarles un buen resultado. Pineda lo entendió a la perfección y se llevó un punto de Ciudad Universitaria.
Martin Anselmi habló de fichajes
Martin Anselmi también pasó por los micrófonos de la prensa y se refirió a la salida de Luis Romo y a la llegada de algún fichaje más tras las incorporaciones de Omar Campos y de Jesús Chiquete Orozco.
ver también
Víctor Velázquez ilusionó a todo Cruz Azul con el tema refuerzos: "Vienen cosas importantes"
“(Romo) recibe una gran oferta y a partir de ahí se vio conveniente (su salida). Nosotros tenemos un proyecto en el cual ya sabemos lo que es reemplazar jugadores. Hoy Amaury (Morales) demostró que está preparado para asumir ese rol. Alguna sorpresa vamos a tener, tras la salida de Romo, vamos a tener una incorporación más, ahora no puedo adelantar más“, mencionó.