Cruz Azul sigue trabajando en la confección de la plantilla con la que espera recuperar el protagonismo en el Torneo Clausura 2024. Los Cementeros se trazaron varios objetivos en el mercado de pases y uno de ellos sería Gonzalo Piovi, defensa central que llegará al equipo en el corto plazo.

La Máquina tiene que reforzar su defensa con carácter de urgencia, pues fue uno de los equipos más goleados del semestre en la Liga MX. A todo esto se suma la salida de Carlos Salcedo, central mexicano que no rindió al nivel esperado y que ahora continuará su carrera con el Juárez.

Iván Alonso sigue avanzando en la construcción del equipo y Gonzalo Piovi es uno de los elegidos para conformar la defensa de la Máquina. La idea es que el argentino haga dupla con Willer Ditta, con lo cual Juan Escobar volvería a jugar en su posición natural, que es la de lateral derecho.

El defensa viene de completar una muy buena campaña con Racing, equipo con el que ha sido protagonista en el Campeonato de Primera División. Gonzalo Piovi es un indiscutible en el esquema de Sebastián Grazzini, disputando un total de 30 partidos como titular en este semestre.

Sin embargo, Cruz Azul no solo se ha fijado en las cualidades defensivas de Gonzalo Piovi. Y es que el central también ha destacado por su contundencia de cara a la portería rival, pues tiene la habilidad para hacerse cargo de las jugadas a balón parado y aportar goles a su equipo.

Un especialista de tiro libre

Gonzalo Piovi suma un total de seis goles con la playera de Racing a lo largo de este semestre en el futbol argentino. El argentino cuenta con una zurda letal en situaciones a balón parado, siendo letal en los tiros libres. En la Academia saben de esta interesante cualidad que convierte al defensa en una pieza clave.

Dos de los goles convertidos por Gonzalo Piovi fueron por la vía del tiro libre, primero contra Lanús y luego ante Arsenal. El defensa sorprendió con su zurda impecable a balón parado y marcó la diferencia desde ese aspecto, aportando algo más que solidez defensiva en el conjunto argentino.

También cobra penales

Sin embargo, la mayoría de los goles de Gonzalo Piovi llegaron con remates desde el punto penal. El central cuenta con una potencia y precisión que lo convierten en una garantía con los tiros desde los 11 pasos, registrando una efectividad que llama poderosamente la atención.

Todo esto le vendría muy bien a Cruz Azul, que ha tenido tantos problemas con Uriel Antuna en ese sentido. El fichaje de Gonzalo Piovi podría solucionarlo de manera inmediata, en caso que Martín Anselmi lo elija como el nuevo encargado de cobrar los penales de los Cementeros.

Encuesta ¿Te gustaría que Gonzalo Piovi cobrara los penales de Cruz Azul?

¿Te gustaría que Gonzalo Piovi cobrara los penales de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS