Tras realizar la pretemporada con Cruz Azul, el pasado 14 de junio (al finalizar el duelo de preparación contra Pumas) Óscar Pérez, el director deportivo de La Máquina, le comunicó a Jesús Corona que la directiva cementera no le renovaría su contrato, por lo que causaría baja de cara al Apertura 2023.
Después de nueve días del aviso, tiempo en que -según trascendió- Chuy Corona continuó negociando con la institución cementera, al final se oficializó la salida del experimentado portero de La Máquina. ¡El final de una Era!
Fue entonces que a las 17:30 horas del viernes 23 de junio, Cruz Azul anunció oficialmente -a través de sus redes sociales– la baja de Jesús Corona, quien a la par publicó un video de despedida de La Máquina desde su cuenta de Instagram.
A partir de ese momento, se presentó una meteórica transformación alrededor de Chuy Corona. Y es que la madrugada de este sábado se reportó la llegada del futbolista de 42 años a Tijuana, confirmando -el propio cancerbero- que su siguiente destino serían los Xolos.
En tanto, cerca de las 15:00 horas, se dio a conocer que el experimentado portero disputó sus primeros minutos como jugador del conjunto fronterizo; sin más, Corona participó en el último partido de preparación -rumbo al Apertura 2023- del equipo que dirige Miguel Herrera.
Y parar cerrar con la meteórica transformación, a las 19:30 horas de este sábado (es decir, 26 horas después del anuncio de su salida de Cruz Azul) los Xolos de Tijuana confirmaron el fichaje de José de Jesús Corona.
“¡Al igual que la icónica avenida de Tijuana, esta #RevoluXión también inicia con el arco! Referente del futbol mexicano con más de 20 años de experiencia, medalla de oro en Londres 2012. Un arquero que no necesita más presentación. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Jesús Corona!”, publicó el equipo fronterizo en sus redes sociales.
Y así, de golpe, Jesús Corona paso de ser jugador de La Máquina de Cruz Azul a refuerzo de los Xolos de Tijuana. ¡Meteórica transformación!