El parón de selecciones de esta semana y media cae como anillo al dedo para Cruz Azul. Los cementeros vienen de dos derrotas al hilo en el Clausura 2024 de la Liga MX y las dudas empezaron a merodear a la tropa de Martín Anselmi. Este tiempo de descanso servirá para repasar conceptos y buscar las razones del porqué del bajón de las últimas fechas.

A pesar de los dos reveses ante Santos Laguna y Necaxa, Cruz Azul sigue firme en la tabla de posiciones. Los de La Noria se mantienen en la cuarta posición con 22 puntos a tan solo uno del tercero, Toluca. El podio lo complementan Rayados de Monterrey (28) y Club América (25).

Para este torneo el sistema de clasificación se modificó. Ahora son 6 los clubes que clasifican de manera directa a la Liguilla, en lugar de 4, como lo fue hasta hace un torneo. Con eso en mente, y teniendo en cuenta el bajón de las últimas fechas, desde Vamos Azul preguntamos a la Inteligencia Artificial si Cruz Azul clasificará de manera directa.

“Es difícil predecir con certeza si Cruz Azul se clasificará directo a la Liguilla en el Clausura 2024, ya que aún quedan 6 jornadas por disputarse y la tabla general está muy competitiva. Sin embargo, hay varios factores que me inclinan a pensar que sí tienen buenas posibilidades.”, respondió Gemini, la IG de Google.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul se meterá de manera directa en Liguilla?

¿Crees que Cruz Azul se meterá de manera directa en Liguilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre estas posibilidades que remarca Gemini está la posición actual de Cruz Azul, el calendario restante, y la motivación que le ha transmitido Martín Anselmi a sus dirigidos. Con todos estos factores a favor, la IA predijo que los cementeros tienen muy cerca el chance de meterse de manera directa en la Fiesta Grande.

¿Cuándo es el próximo partido de Cruz Azul?

Serán casi dos semanas de inactividad a raíz del parón de selecciones. No obstante, los cementeros jugarán un duelo amistoso este sábado 23 de marzo ante el Club América en los Estados Unidos. Pero la competición oficial volverá el 30 de marzo, momento en que los celestes visiten el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para medirse ante los Pumas de la UNAM en el marco de la jornada 13.