La ambición de Cruz Azul es tan grande que, más allá de tener la mente ocupada en el Apertura 2024, ya piensa y planifica todo para el 2025. El año que viene estará plagado de viajes y compromisos para el equipo que conduce Martín Anselmi, quien afrontará dos torneos del plano local y otro par internacionales.

Para ello la directiva con Víctor Velázquez a la cabeza e Iván Alonso como voz autorizada, buscarían reforzar con grandes nombres el plantel, el cual ya de por si emana calidad. Según revelaron desde 365Scores MX, hay cinco nombres apuntados en la libreta del uruguayo y claro, con el consenso del estratega argentino.

Los jugadores en cuestión para reforzar a La Máquina serían Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Jordi Cortizo y Jordan Carrillo; en donde atraviesan grandes momentos en sus respectivos clubes. En el caso del Mago y el Piojo, ya saben lo que es la presión de la institución, conociendo la afición además todo lo que puedan ofrecer.

Luego aparece el caso de Jordi Cortizo, quien ya había estado en órbita anteriormente y ahora vuelve a sonar con fuerza. Con un valor de mercado de 4 millones de dólares, también tendría una cláusula de salida de 10 MDD, cifra similar a la que se desembolsó por Giorgos Giakoumakis meses atrás.

Por su parte, el caso del atacante de Tigres ya es bien conocido en Cruz Azul. Cuando fue a tocarle la puerta a Tigres salió espantado por su alta cotización, ya que es idéntica a la de Cortizo y ostenta una cláusula de salida de 10 millones de USD. Con 27 años de edad, se encuentra en el momento de mayor esplendor de su carrera.

¿De dónde podría recaudar dinero La Máquina?

Más allá de que llegue una oferta imprevista a las oficinas de La Noria, lo cierto es que Cruz Azul tiene a dos elementos cedidos en gran forma. Uno es Diber Cambindo, quien anotó varios goles desde su desembarco en Necaxa. El otro es Sebastián Jurado, quien defiende la portería del Juárez y comparte plantilla con Carlos Salcedo.