En los últimos años, Cruz Azul ha hecho varias compras que no dieron resultado. Una de ellas, muy reciente, fue la de Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo que llegó para reforzar el ataque pero no tuvo los rendimientos esperados y acabó por salir.

Gonzalo Carneiro, atacante de 27 años, se fue sin pena ni gloria de la Máquina Cementera, pero aún así, despierta interés en otros equipos. De hecho, dos de los clubes más grandes de Sudamérica están interesados en contratar al ex Cruz Azul.

Según informó el Diario Ovación, los dos equipos más importantes de Uruguay quieren contar con Gonzalo Carneiro. Se trata de Peñarol y Nacional, quienes ya le han enviado una oferta económica al delantero, que no ve con malos ojos un regreso a su país.

Carneiro busca acomodo tras su salida de Cruz Azul (Imago7)

Carneiro busca acomodo tras su salida de Cruz Azul (Imago7)

Carneiro ya había vuelto a Uruguay en el último tiempo, ya que el año pasado jugó en Liverpool antes de recalar en Cruz Azul. Sin embargo, su futuro todavía es incierto, pues el atacante no descarta que aparezcan ofertas para continuar su carrera en Europa.

El entrenador que elogió a Carneiro

En diálogo con Ovación, Eduardo Acevedo, quien dirigió a Carneiro en Danubio, llenó de elogios al atacante: “Es un jugador distinto, de los más completos que he dirigido. Puede hacer todo. Estando bien físicamente es exhuberante y, aparte, tiene un gran dominio de pelota, juego aéreo, buena ocupación de espacios. Yo lo dije siempre: para mí, es el prototipo de jugador clase A. Él se tiene que sentir importante. Gonzalo tiene que ser clave en el funcionamiento para rendir mucho más”.