Roberto Alvarado entró en la negociación cuando Cruz Azul fichó a Uriel Antuna, compartiendo el 50% de su pase junto a Chivas. Desde que desembarcó en el Rebaño no ha dejado de destacarse, con un un gol incluido el pasado fin de semana, en donde se dribleó a la mitad de la defensa.
Esto parece que llegó a tierras brasileñas, ya que el periodista Gibran Araige informó en TUDN que el Flamengo ha manifestado un intenso interés por Alvarado, llegando incluso a presentar dos ofertas formales a la directiva de Chivas en un intento por convencer al club a negociar su transferencia.
Si bien la primera de ellas fue rechazada, la segunda sigue sobre la mesa del conjunto de Fernando Gago, lo que sugiere que el equipo brasileño está decidido a hacer todo lo posible para hacerse con los servicios del seleccionado mexicano. De darse, esto sería una gran noticia para el cuadro cementero.
El Piojo es la gran figura de su equipo, y según reveló el periodista Carlos Ponce de León, tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En caso de que el conjunto brasileño la ejecute, La Máquina ganará algo más de 7 millones de dólares por su ficha, una cifra más que interesante en el cierre del mercado.
Cabe destacar que Alvarado aún tiene un año y medio de contrato vigente con Chivas, lo que le otorga al club un cierto margen de maniobra en las negociaciones. No obstante, con el mercado de transferencias brasileño cerrando el 2 de septiembre, el tiempo corre en contra de Chivas si realmente desean mantener a su estrella en el equipo.
Los números de Alvarado jugando en Chivas
En 105 partidos disputados entre la Liga MX, Liguilla, Concacaf Champions Cup y Leagues Cup, ha marcado 21 goles, lo que lo convierte en una pieza fundamental del conjunto tapatío. Pero jugar en el cuadro más importante de Brasil y la vigente Copa Libertadores es toda una tentación: ¿Se va?