A principios del 2022, Cruz Azul tomó una fuerte decisión que provocó una controversia muy importante entre los aficionados cementeros. La misma se trató del intercambio con Chivas para incorporar a Uriel Antuna y enviar a Roberto Alvarado hacia Guadalajara. Por supuesto, más de dos años después, se puede decir que la directiva celeste terminó cerrando una operación tremenda para el club.

Más allá de que el ‘Piojo’ fue la gran figura del equipo de Fernando Gago en el Clausura 2024, Antuna fue el campeón de goleo del torneo y se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi. Además, el trato que cerró ‘La Máquina’ podría ser aún más productivo en caso de que se concrete una de las novelas más grandes del mercado de la Liga MX. Con la llegada de Veljko Paunović a Tigres, Alvarado se convirtió en un fichaje prioritario para los ‘Felinos’.

Según informó Carlos Ponce de León, solo hay una forma de que el ‘Rebaño Sagrado’ se desprenda del Piojo: que Tigres pague la cláusula de rescisión. Esta sería de 15 millones de dólares aproximadamente; una cifra que el conjunto de Nuevo León podría desembolsar sin despeinarse. Por consecuencia, Cruz Azul podría recibir la mitad de ese dinero en caso de que se concrete la operación.

Uno de los puntos claves del intercambio que se realizó hace más de dos años es que ambos clubes mantenían el 50% del pase de Uriel Antuna y de Roberto Alvarado. De esta manera, el cuadro cementero podría ingresar unos 7.5 millones de dólares si Tigres ejecuta la cláusula del delantero de 25 años. Está claro que para hacerse realidad, el jugador debería estar convencido de llegar a Tigres ya que es él quien debe hacer efectiva la cláusula.

Cruz Azul podría recibir una montaña de dinero gracias al Piojo Alvarado (Imago 7)

Cruz Azul podría recibir una montaña de dinero gracias al Piojo Alvarado (Imago 7)

Piojo Alvarado no quería irse de Cruz Azul

Hace unos meses, Alvarado contó cómo fue su dolorosa salida de Cruz Azul: “En un principio la verdad es que no quería salir. Estaba a gusto, tenía 4 años allí y me había ido bien. Pero justo pasó que hablaron conmigo y me dijeron que me iba a ir mejor allá (en Chivas) económicamente y que era un cambio que me iba a hacer bien”.

“Entonces cuando me dicen eso es como que ya no están considerándome. Ahí sí hablé con mi representante y le dije ‘pues me dijeron esto así que pues hay que acelerar para ir para allá’. Después platiqué con mi esposa y decidimos que un cambio también nos iría bien y al final”, sentenció el Piojo.