Los fanáticos de Cruz Azul son sin dudas los más fieles de toda la Liga MX, algo que puede comprobarse cada fin de semana con el Estadio Azul colmado. Además, cuando juegan fuera de casa su apoyo también se siente, como ocurrió hace pocas horas cuando La Máquina derrotó a Querétaro a domicilio.

Sin embargo, no solo el elenco y jugadores del cementero despiertan pasiones, sino que un selecto grupo que lo hizo en el pasado también es admirado. Uno de ellos es nada menos que Roberto Alvarado, uno de los campeones y figura de la recordada Novena que se terminó yendo luego de ello.

El Piojo entró en la negociación cuando la directiva fichó a Uriel Antuna, manteniendo al día de hoy el 50% de su pase. Mientras muchos todavía lo extrañan, el seleccionado mexicano sigue haciendo de las suyas en México: Con la playera de Chivas de Guadalajara, anotó un verdadero gol de antología.

Fue en el marco de la jornada 5 del vigente torneo, cuando los conducidos por Fernando Gago se midieron ante Tigres como visitantes. A los 46 minutos y cuando todo aún estaba sin goles, el ex Cruz Azul tomó el balón recostado por derecha, y a puro drible se fue metiendo dentro del área.

Cuando encontró el hueco perfecto, simplemente Alvarado remató rasante al palo derecho del portero, quien nada pudo hacer para evitarlo. En los últimos torneos, el 25 de Chivas acrecentó su etapa goleadora jugando más adelantado en el campo de juego, algo que le hizo mejorar el nivel.

La cláusula jugosa del Piojo Alvarado

El mediocampista ofensivo es la gran figura de su equipo, y según reveló en su momento el periodista Carlos Ponce de León, tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Justamente Tigres fue uno de los interesados por comprarlo, lo que le hubiera dado a La Máquina algo más de 7 millones de USD.