Cruz Azul está más que listo para hacer historia ante Atlas desde la cancha del Estadio Jalisco. Y es que, con los tres puntos de esta noche están en juego varios récords que el equipo comandado por Martín Anselmi y el propio argentino podrían romper.

No obstante, La Máquina tendrá que jugar sin tres de sus hombres clave, quienes causaron baja por molestias físicas y suspensión, respectivamente. Se trata de Lorenzo Faravelli y Gabriel Fernández, quienes volvieron a causar baja, así como Gonzalo Piovi quien se sumó a la lista esta jornada doble.

¿Por qué no juega Lorenzo Faravelli?

Uno de los hombres de mayor confianza de Martín Anselmi, y quien incluso se ha convertido en un estratega dentro de la cancha, no estará listo para jugar esta noche con Cruz Azul ante Atlas, debido a que el volante argentino padece una fatiga muscular que podría agravarse si se le exige de más. Hay que recordar que tampoco jugó frente a Santos.

¿Por qué no juega el Toro Fernández?

Hay que recordar que el Toro Fernández tuvo que salir de cambio en el partido ante Pumas, luego de sufrir una sobrecarga muscular. Esto, apenas tres partidos después de su regreso a las canchas, tras causar baja durante ocho meses por rotura de ligamentos.

¿Por qué no juega Gonzalo Piovi?

Por su parte, Gonzalo Piovi no estará presente con La Máquina en el Jalisco por suspensión. El central argentino volvió a ser amonestado ante Santos, el sábado pasado y con ello llegó a un total de cinco tarjetas amarillas este torneo, por lo que se hizo acreedor a un partido de suspensión.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.