Marco Antonio Ortíz fue el protagonista del partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2024. El juez principal pitó un penal más que dudoso en favor del Club América que terminó por decantar el partido. Henry Martin anotó desde los once metros y Cruz Azul se quedó a las puertas de su Décima estrella en Liga MX.
El “Gato”, que en la previa ya generó controversia por su designación para este juego, dio la razón a los que dudaban de su capacidad para hacerle frente a esta final. La afición de Cruz Azul no dio crédito a las decisiones del juez y explotaron por medio de las redes sociales.
“Que no vuelva a silbar en primera. Tengan tantita madre.”. “Qué poca madre, segundo campeonato dudoso del América, el año pasado tuvieron que dejar con 10 a Tigres para poder ganarlo.“, son algunas de las reacciones del público ante lo hecho por el Gato en la Gran Final.
Los americanistas consiguieron su decimoquinto campeonato con un global de 2-1 sobre un Cruz Azul que peleó hasta el final. Los de Martin Anselmi fueron mejores que sus rivales, pero la poca efectividad, más una gran actuación de Luis Malagón, quien se reafirma como el portero de la Selección, sumado a las decisiones polémicas del Gato, fueron una montaña de difícil escalada para los cementeros.
Encuesta ¿Crees que el árbitro influyó en el resultado final?
¿Crees que el árbitro influyó en el resultado final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Polemiquísimo penal”
Una vez que se terminó el partido tampoco tardaron las reacciones de las voces autorizadas. Emanuel Villa fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la actuación del árbitro principal y va en la misma línea de lo que siente la afición de La Máquina.
“Polemiquísimo penal!. Hiciste todo lo que tuvo a tu alcance para lograr este título! Y defendiste con creces tu grandeza en la cancha! Muy pero muy orgulloso de ti, Cruz Azul”, fue el mensaje del ex delantero en sus redes sociales.